Yo y mi circunstancia

Yo y mi circunstancia...

Desde pequeño el mar siempre me ha llamado la atención. Desde pequeño me bañaba, "buceaba" con mis aletitas, nadaba. De adulto, me vuelvo pequeño en el mar...

17 mayo 2013

Viaje al Mar Rojo - Ruta Sur

Mar Rojo
Ruta Sur
04-11/05/2013


www.elcortijosubacuatico.com








El cuatro de mayo de 2013 comenzamos la aventura Adri y yo con nuestro viaje particular desde El Cortijo Subacuático a Madrid. Seis hora y media en coche hasta nuestra primera escala.

Tras hacer noche y tomar fuerzas con sendas cenas y desayunos (¡gracias Elena por ese solomillaco!), nos encontramos en el aeropuerto y allí nos vimos con mi hermano Jorge, Pepe, Miguel y Edu.


Cuatro horas de vuelo hasta El Cairo donde nos encontramos con resto del equipo: Carlos y Cristina. Compramos los visados y pasamos tooodos los controles y esperamos al siguiente vuelo. Otra horita más hasta Hurgada. Allí nos encontramos con el último del grupo, Carlos, además d Álvaro y Awat, nuestros guías de Rojo Dive Safari, que nos llevaron hasta Port Ghalib, a tres horas y media de autobús. Total, que nos plantamos en el barco a las 3: 30 de mañana. Además, en el viaje nos acompañaron Edu y Marina, una pareja que vino de forma independiente.
 
Diving City

Paz payaso. Mar Rojo. Javier GirónY aquí comenzó la segunda etapa del viaje: Bucear, comer, dormir y disfrutar.
La rutina era la siguiente, más o menos: Nos levantamos a las 5:30-6:00, café y briefing, primera inmersión, desayuno, navegación de una-dos horas y descanso, briefing, segunda inmersión, comida, navegación y descanso, briefing, tercera inmersión, merienda, navegación y descanso, briefing, cuarta inmersión, cena, descanso y navegación.

Y la ruta que seguimos fue esta: Abu Dabba Talata, Elphinstone Reef (S), Rocky Island (NW), Rocky Island (NE), Zabargard Island, Dangerous Reef, Habili Ali, Gota al Sogayer, Umm Khararim Caves, Sataya, Shaab Maksur, Shaab Claudia, Shaab Sharm, Shaab Marsa Alam, Elphinstone Reef (N), Marsha Mubarak, Ras Torombi y Salem Express. Entre medias, hicimos parada en Delphin Reef para hacer snorkel con los delfines.

Delfín
Delfines en grupo














Y la última parada, antes de entrar en el puerto de Hurgada, fue para comer y bañarse en aguas de un azul turquesa. Y aprovechamos para hacer un poco de las nuestras, jejejeje.

Mar Rojo Sur - Javier Girón, Jorge Girón y Adri
Saltando desde lo más alto

Mi última noche fue un tanto especial, pues la tripulación preparó una fiestecita. sorpresa en el salón con dos invitados sorpresa y tarta como postre en cubierta. Luego bailes regionales, como debe ser.

Bailes regionales

Invitado sorpresa











Y, por mi parte, tras desembarcar en Hurgada para dar una vueltecita de 10 minutos y cenar con el grupo, marché junto a Pepe y Miguel para coger el vuelo a El Cairo.

Zabargard Island

Al día siguiente, vuelo a Madrid tras el reencuentro con el resto del equipo. Nos separamos en El Cairo de Carlos, Antonio y Cristina, que tomaban ruta a Barcelona y a las 4 horas y media ya estábamos en Madrid, donde nos despedimos de Pepe, Miguel y Jorge.

Un par de días de descanso y vuelta a Almería.


Me faltan palabras para describir mis sensaciones, pero puedo decir que mis espectativas se cubrieron con creces. Impresionante.

Cortijo, Rojo, todos juntos
Y qué decir del paisaje. Y del trato de la tripulación del Diving City y de los guías. Muy muy muy contento, sí señor.

Podéis ir viendo más información, fotos y vídeos del viaje e inmersiones en los post que iré subiendo poco a poco en mi Divelog Virtual.

Y para ir abriendo estómago, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Javi, me alegro de que tus expectativas acerca del safari en el mar rojo se viesen cumplidas. Yo por mi parte también me lo pasé muy bien.
    Estamos en contacto.
    Saludos,
    Álvaro.

    ResponderEliminar